¿CUÁL ES EL FUTURO DE LA RADIO?

Hay muchas oportunidades que permitirán a la radio avanzar con toda su fuerza. El futuro de la radio es más brillante de lo que la mayoría cree. Si usted está en la industria, preste atención a los cambios en el uso de los móviles y vigile cómo está escuchando su audiencia, y luego encuentre la forma en que la radio encaja.

Actualmente estamos viendo un aumento de la conectividad en la vida de los estadounidenses. Desde los altavoces inteligentes y los coches más inteligentes hasta los teléfonos móviles, nuestro público ansía la comodidad y la conexión. ¿Cómo nos adaptamos a ello? Conectando con nuestro público donde esté y como esté.

Vemos las aplicaciones como una oportunidad para mejorar nuestra capacidad de marca y potenciar el crecimiento de nuestros socios locales. La capacidad de tener una aplicación que sea local, receptiva y accesible es el futuro del marketing. Estamos deseando ver cómo se desarrolla.

En el sector de la radio, la clave para seguir siendo relevante es buscar continuamente formas de fomentar las conexiones con las comunidades locales. Por ello, los líderes del sector siempre están aplicando técnicas estratégicas y emprendiendo nuevos esfuerzos. ¿Qué se puede esperar de la radio en el futuro? Innovación. Conectividad. Relevancia.

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA RADIO

Debido a la naturaleza del negocio de la radio, estamos intrínsecamente conectados con las comunidades que nos escuchan. La radio va mucho más allá del equipo de música: a menudo se puede encontrar promoviendo organizaciones benéficas locales, calmando a las familias después de una noche dura e informando a los ocupados ciudadanos que no siempre tienen tiempo para ver las noticias. Pero con el trastorno que han supuesto los medios digitales, ¿sigue siendo importante la radio? La respuesta corta es que sí; el futuro es brillante.

Pensar que la disrupción digital ha erosionado el alcance y la relevancia de los medios “tradicionales” es uno de los mayores errores de concepto sobre la tecnología. Las aplicaciones móviles, las habilidades de Alexa y las redes sociales han ampliado el alcance y las oportunidades de participación, incluso con los medios “tradicionales”.

CONECTIVIDAD DIÁRIA

La tecnología nos ha dado la oportunidad de estar conectados con nuestra comunidad durante todo el día. En el hogar, las radios tradicionales han ido desapareciendo con los años, pero ahora los altavoces inteligentes han revitalizado la escucha de audio en el hogar.

EL IMPACTO DE LA RADIO EN LA SOCIEDAD

Desde su concepción, la radio ha tenido un profundo impacto en la sociedad. Es el vehículo que llevó, y sigue llevando, la música de una cultura a otra, creando una curiosidad por la diversidad y oportunidades para tantos artistas menos privilegiados. La radio siempre ha tenido esas raíces comunitarias: regalar experiencias, proporcionar ayuda económica o educar a los oyentes sobre lo que ocurre en el mundo que les rodea. La conectividad y el apoyo a la comunidad que ofrece la radio son increíbles y constantes, aunque la forma de hacer radio cambie constantemente.

INNOVACIÓN Y RADIO

La innovación forma parte de nuestra cultura y de la forma en que el sector ha influido en la sociedad. La innovación puede significar un nuevo proceso para la venta de entradas en nuestros Craft Beer Tours. O incluso puede ser una nueva estrategia en TikTok después de que los oyentes y los empleados aprendan de sus hijos lo que es TikTok (y luego se den cuenta de que está llevando las redes sociales y el marketing a nuevos niveles). Asumir estas tareas suele mejorar la comunidad al facilitar el acceso a la información importante.

A la hora de decidir cómo priorizar las iniciativas de innovación, tenemos que utilizar filtros. Un filtro común es determinar si esto nos permite activar nuestra pasión: servir, conectar y celebrar nuestra comunidad. Aquí es donde el impacto de la radio es más claro: las comunidades. Esa es la pata de la radio. Nos importan mucho nuestras comunidades y la innovación nos permite servirlas mejor. ¿Cómo podemos seguir creciendo y crear conectividad en nuestra comunidad? Con aplicaciones móviles.