Todo el mundo se masturba! Hablemos de ello

La masturbación es una actividad normal. Es una forma natural y sin riesgos de descubrir tu cuerpo, sentir placer y liberar la tensión acumulada en el día a día. Tiene lugar entre personas de todos los orígenes, géneros y razas. A todo el mundo le gusta hacerse unas pajas de vez en cuando, no te avergüences de ello.

Sin embargo, hay muchos mitos e información errónea sobre la masturbación. ¿A qué se debe esto? Bueno, no lo sabemos, pero aprovecharemos este momento para romper algunos de esos mitos y enseñarte algunas cosas sobre la masturbación.

¿Por qué se masturba la gente?

Además de sentirse realmente bien, el autoplacer es una buena forma de aliviar la tensión sexual que puede acumularse con el tiempo, especialmente para las personas que no tienen pareja o cuyos compañeros no están preparados o disponibles para el sexo.

El autoplacer también es una opción sexual segura para las personas que desean mantenerse alejadas del embarazo y de los peligros de las enfermedades de transmisión sexual. Además, es necesario cuando un varón debe ofrecer una muestra de líquido seminal para las pruebas de infertilidad o para la aportación de esperma.

Cuando existe una disfunción relacionada con el sexo en un adulto, la masturbación puede ser prescrita por un terapeuta sexual para permitir que la persona experimente un orgasmo (a menudo en las mujeres) o para posponer su llegada (a menudo en los chicos).

¿Todo el mundo se masturba de la misma manera?

No, y además en la intimidad personal de tu propio espacio, no hay derecho ni derecho a masturbarse.

Normalmente, cuando hablamos de masturbación nos referimos a tocar, presionar, restregar o frotar la zona genital, los pezones u otras zonas eróticas de una persona con los dedos o contra cosas como un cojín.

También puede incluir la introducción de los dedos o de un objeto en la vagina o el recto, o la estimulación de los genitales con juguetes como un vibrador eléctrico. Está bien hacer uso de juguetes o estimular cualquier tipo de parte de tu cuerpo que te haga sentir bien – hay tantos métodos para masturbarse como personas.

Siempre que lo que hagas no sea peligroso para ti o para los demás, puedes masturbarte como quieras.

Efectos secundarios de la masturbación

Culpa

Algunas personas a las que les preocupa que el autoplacer entre en conflicto con sus creencias espirituales o sociales pueden experimentar sensaciones de culpabilidad. Sin embargo, la masturbación no es poco ética o incorrecta, así como el autoplacer no es vergonzoso.

Repasar las sensaciones de vergüenza con un amigo, un experto sanitario o un terapeuta especializado en salud sexual podría ayudar a la persona a superar los sentimientos de arrepentimiento o lástima que relacionan con la masturbación.

Beneficios de la masturbación

Diversas investigaciones han demostrado las ventajas de la masturbación para el bienestar psicológico, social y físico:

  • El autoplacer proporciona una salida sexual saludable para las personas que eligen evitar el sexo con sus parejas o que no tienen actualmente compañeros disponibles relacionados con el sexo.
  • Puede ser una ruta hacia un sexo más seguro, para ayudar a proteger contra el embarazo y también las infecciones de transmisión sexual, que consiste en el VIH.
  • La masturbación puede ayudar a los horarios de sueño de una persona.
  • Permite que una persona se familiarice y se sienta cómoda con su cuerpo.
  • La masturbación puede ayudar a reducir la tensión.
  • Es una fuente de excitación sexual agradable.